Decoración viviendas tras COVID-19

ikea decoración decorador diseño rápido económico

No cabe duda de que este episodio de confinamiento dejará huella de la experiencia vivida y un sentimiento de preparación o previsión ante futuras situaciones similares que hará que deseemos tener nuestros hogares perfectamente preparados

Esta endemia del Coronavirus ha supuesto un cambio en la manera de vivir en nuestros hogares.

El confinamiento pilló a muchas familias de improvisto, y tanto tiempo en el hogar les está haciendo reflexionar sobre el espacio compartido y sus limitaciones.

Así serán las casas tras el Coronavirus:

Aquí os dejamos unos consejos para preparar mejor tu casa para el futuro con espacios más versátiles, preparados para el teletrabajo, más luz natural y contacto con exterior, instalaciones e iluminación, etc..

Hogares más saludables

Aumentar la prevención antes de entrar al hogar será una de las nuevas facetas a tener en cuenta en las casas. Los hogares deberían diseñarse con un espacio previo donde poder descalzarse nada más acceder.

La entrada seguirá siendo uno de los puntos más importantes de la casa, su primer impacto visual. Pero si hasta la fecha era un espacio de recepción y tránsito, a partir de ahora se convertirá en un espacio que deberá incorporar medidas de saneamiento a todo aquel que acceda al hogar. Deberemos:

  • Dejar el calzado fuera o en la entrada de casa. Si no teníamos zapatero, será imprescindible.
  • Facilitar a los visitantes calzas de usar y tirar para sus zapatos.
  • Un perchero  o armario donde dejar bolsos y abrigos será fundamental. 
  • El baño de cortesía de la entrada debe concebirse como un espacio de higiene, saneamiento y desinfección. Además de las jaboneras, habrá que tener dispensadores de geles de desinfección.

Espacios versátiles y multifuncionales

En los momentos en que todas las actividades de la familia se realizan en el mismo espacio, desde el trabajo al deporte, la polivalencia gana mucho más sentido.

Donde más impacto notaremos será en la inclusión de más espacios habilitados para el teletrabajo, desde estancias específicas hasta habitaciones reconfigurables en función de la hora del día.

Va a obligar a multiplicar las funciones dentro del hogar y hacer espacios más versátiles.

Un experto te ayudará a estudiar los rincones para especializarlos.

  • Espacios con material fitness.
  • Espacios de ocio audiovisual, una tele mejor, el sofá bien orientado…Y un detalle clave: el teléfono. Habrá que limpiarlo cada vez que volvamos a casa, así como evitar que lo toque otro miembro de la familia.
  • Una zona de estudio donde poder trabajar y concentrarnos, aunque sea en un dormitorio con buena conectividad en los que poder teletrabajar cómodamente.
  • Un balcón o terraza más agradables.
  • Mejores cocinas. Si ya la llamábamos «el corazón del hogar», iremos menos a restaurantes, por lo que cocinaremos aquellos platos que nos gustan en casa.

Mayor relación interior-exterior

Los espacios exteriores irán cobrando mayor importancia y entrarán más en consonancia con el interior de la vivienda.

terrazas, áticos o terrazas cubiertas se proyectarán en continuidad con zonas contiguas, dando forma a salones interiores-exteriores, como, por ejemplo, dormitorios con patios privados.

Se buscarán mayores entradas de luz natural. Se pintarán las casas de colores claros para potenciar la luz, y se colocarán cortinas o estores que dejan pesar la claridad.

Iluminación e instalaciones

Lo importante que es tener una buena extracción en la cocina, y unas renovaciones de aire correctas.

No solo la luz natural, también la que tenemos dentro se convierte en un elemento clave para nuestros hogares.

Vamos a aprender a iluminar. A generar diferentes ambientes colocando puntos de iluminación bajos, no generales. Y con ello podemos crear diferentes escenas para cada momento del día y cada actividad.

Además de nuevos espacios, la tecnología puede aumentar la seguridad sanitaria y la prevención, con lo que veremos nuevas apps para el hogar. En los próximos años veremos puertas con reconocimiento facial y el manejo por voz de los ascensores, que evitarán que usemos botones.

Sí necesitas ayuda para cambiar y adaptar tu vivienda para convertirla en un lugar seguro, confortable y polivalente, nosotros te ayudamos. Disponemos de un servicio de diseño y decoración low cost con mobiliario de IKEA, Maison du Monde, Zara Home, H&M Home, etc…

Solicita información aquí.