Diseño de oficinas post Covid

diseño-oficinas-madrid-etimo-art

Claves características en el diseño y decoración de oficinas post COVID:

  • Convivir con el teletrabajo.
  • Mobiliario adaptado.
  • Oficinas abiertas.
  • Mayor comodidad para los trabajadores.
taquillas-oficina-melamina-personalizadas-madrid-etimoe-art

Así serán los nuevos espacios de trabajo

La crisis del Coronavirus impulsa el cambio en el modelo de diseño de oficinas. 

Necesitaremos tener la seguridad de que trabajamos en oficinas preparadas para evitar las transmisiones de patógenos del futuro y en las que el empleado de sienta seguro.

Las empresas están ya replanteando el rediseño de sus espacios de trabajo.

  • Pantallas en las mesas colectivas como medida de prevención. Tanto frontal como lateralmente. Las pantallas transparentes permiten el paso de la luz, y la interacción visual y comunicación con los compañeros.
  •  Teletrabajo. Las empresas facilitarán la posibilidad de teletrabajo algún día a la semana, o momentos puntuales, lo que disminuirá el puesto fijo, y serán no asignados a una persona concreta. El diseño de oficina integrado convivirá con el teletrabajo.
  • Se mantendrán los espacios colaborativos. Aumentando la ventilación y disminuyendo el aforo. Oficinas mixtas, con espacios privados tipo cabinas y espacios colaborativos. Creación de espacios de oficina que permitan un equilibrio de concentración aislada y colaboración productiva y social.
  • Biombos separadores de oficina. Contar con entornos diferenciados permite a los trabajadores elegir el espacio más adecuado para su trabajo e incluso estado de ánimo. Los espacio de privacidad puede ser más o menos cerrados, opacos o acristalados. Y la privacidad puede ser individual o de equipo.
  • Puntos verdes. Eliminación de papeleras individuales, e complementación de puntos verdes para reciclaje, y contenedores específicos para mascarillas y guantes. En esta zona se añadirá gel para desinfección.
  • Taquillas. Se implementará la instalación de taquillas individuales, en la oficina, para mantener los patógenos de la ropa, bolsos y enseres personales, fuera del alcance de los trabajadores.

Etimoe-Art diseño integral de oficinas, dispone de productos y mobiliario especial COVID, separadores de mesa universales, adaptados para cualquier tipo de mesa. Biombos de pizarra-magnéticos o transparentes para delimitar y crear zonas, mesas con paneles a la medida, mobiliario ergonómico e inteligente, fabricación de taquillas individuales a la medida, etc… 

Te ayudamos a rediseñar la oficina, para que sea un espacio Covid FREE.

Solicita información aquí.